CPEF Presente en la alianza empresarial por el Clima en la Misión del agua de Reino Unido.

Guadalajara, Jalisco.

El pasado Viernes 09 se llevó acabo en el Colegio de Ingenieros civiles de Jalisco la presentación de “La misión de Agua del Reino de Países Bajos”. Como parte de los compromisos y alianzas que está realizando el Gobierno del Estado en su plan estratégico “Alianza Empresarial por el clima” la cuál busca desarrollar un ecosistema jalisciense para la descarbonización. A través de un diálogo permanente con empresarios para reportar un inventario de alcances para establecer objetivos basados en la ciencia para alcanzar el carbono neutralidad en 2050, y un plan de cumplimiento, comunicación y transparencia a esta información.

Sobre este plan CPEF se une al compromiso en materia sustentable con la finalidad de generar líneas de apoyo que permitan extender y sumar a los empresarios.

Por parte de CPEF, al evento acudió Nayelli Camarena, presidente de la Región Occidente así como Jaime Cortés, Delegado General del Estado de jalisco

“La creciente necesidad de agua potable en el país es un tema que debe de generar acciones contundentes, la energía solar, a través del bombeo solar, provee una solución efectiva y rápida para un mayor manejo de recursos. La misión que presenta hoy el Reino de los Países Bajos se complementa con las acciones que estamos llevando en la organización con una visión de sustentabilidad” Señaló la Presidenta.

Sergio Graf Montero, titular de la SEMADET, destacó el liderazgo de Jalisco para reducir sus emisiones de efecto invernadero al desarrollar proyectos que han sido un éxito en la adaptación y mitigación como lo es en el agro o proyectos en materia de transporte y agua. Hemos construido la Alianza Empresarial por el Clima, siendo el único estado de la república que ha sumado la disposición y valentía (de las empresas) para un tema tan importante como la descarbonización de la economía para mantener la competitividad en el planeta”, agregó.

“En CPEF estamos comprometidos a sumar con los empresarios de Jalisco para llevar acabo soluciones fotovoltaicas de calidad instaladas por verdaderos profesionales y estos espacios que hoy nos brinda el Colegio de Ingenieros Civiles suman en la concientización de las empresas en apostar por las ciudades inteligentes y amigables con el medio ambiente.” Concluyó Jaime Delgado, Delegado General de CPEF.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
× ¿Puedo ayudarte?