EL CONSEJO NACIONAL DE PROFESIONALES EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Es una organización autónoma no lucrativa que busca incrementar el valor de las empresas y de la industria en general a través de la unión de sus asociados, relación directa con las marcas, mejoras y relacionamiento con el canal de distribución, generar un canal de comunicación con todo el sector, implementar una fuerza empresarial aliada con las entidades estatales y federales y sobre todo, profesionalizar el sector fotovoltaico en México a través de educación, capacitación y mentoría profesional que permita la evolución de toda la industria.

conoce toda nuestra información

CÓDIGO DE ÉTICA DE NUESTROS PROFESIONALES CERTIFICADOS

CPEF creó el primer código de ética para Profesionales en energía fotovoltaica que rige nuestra profesión y es el que rige nuestra industria. Esperamos que nuestros socios y la industria en general pueda ser parte de él y conducirse con compromiso hacia un mercado de valor e integridad.

CONSULTAR CÓDIGO DE ÉTICA

CONOCE A NUESTROS CATEDRÁTICOS

 

En un esfuerzo sin precedentes hemos reunido a los líderes de la industria solar en México en las áreas de ingeniería, financiera, comercial, estratégica, jurídica y técnica en México para poder realizar este certificado y del cuál estamos orgullosos de presentar a continuación:

VÍCTOR RAMÍREZ CABRERA

Víctor es considerado uno de los líderes de la industria de energía renovable mexicana y tiene influencia en el sector energético. Es doctor en ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios en materia de derecho ambiental y recursos naturales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Actualmente emprende como cotitular del programa Corto Circuito, es vocero de la Plataforma México Clima y Energía y escribe regularmente para la revista Nexos e Informa Markets. Fue el ganador al premio campeón solar el año 2019 en el MIREC.

Experto del Certificado para Profesionales de Energía Solar

VICTOR RAMIREZ CABRERA FOTO

VICTOR RAMÍREZ CABRERA

MTRO RODOLFO ALVARADO

RODOLFO ALVARADO CASTAÑEDA

RODOLFO ALVARADO CASTAÑEDA

Rodolfo es líder de ingeniería en México. Cuenta con más de 12 años de experiencia en ingeniería, consultoría y capacitación dentro de la industria eléctrica, especialmente en la implementación de sistemas de generación solar fotovoltaica y eólica. Ha participado en la estandarización técnica del mercado fotovoltaico mexicano. Sus capacidades técnicas incluyen la asesoría y consultoría especializada en proyectos eléctricos de generación, transmisión y distribución; análisis técnico y económico de proyectos fotovoltaicos interconectados, aislados y de respaldo. Se ha desempeñado como contratista en el mercado de GD para el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos. Es especialista en eficiencia energética eléctrica y análisis de Código de Red tanto para Centrales Eléctricas como Centros de Carga. Colabora con CFE en el área de Geoléctrica como especialista en electrónica de potencia y conservación de infraestructura para la industria de Oil & Gas, así como el desarrollo de proyectos para la transición
energética.

Experto del Certificado para Profesionales de Energía Solar

Para conocer la lista completa de nuestros catedráticos:

CONOCE NUESTROS MIEMBROS CERTIFICADOS

Conoce a nuestros certificados, que estamos muy
orgullosos de presentar a continuación:

Alejandro Wenceslao Monroy Mayorga
CERTIFICADO

CPEF-T1A0220 - Luis Fernando Monroy Mayorga

Luis Fernando Monroy Mayorga
CERTIFICADO

CPEF-T1A0320 - Raúl Ramos Rodríguez

Raúl Ramos Rodríguez
CERTIFICADO

CPEF-T1A0420 - Daniel Demetrio Duarte Martínez

Daniel Demetrio Duarte Martínez
CERTIFICADO

CPEF-T1A0520 - Jose Luis Cortés Beraud

Jose Luis Cortés Beraud
Certificado

Para conocer la lista completa de nuestros certificados:

MANUAL DE IDENTIDAD DEL CONSEJO

Descarga nuestro manual de identidad.

Descargar