Impartido por el

Ing. José de Jesús Celis Alarcón

Jueves 13 de mayo 2021 19:00 hrs vía zoom

Es Ingeniero Mecánico por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con el Premio ASME Petroleoum Division 2001; Premio Emprendedores – Tecnológico de Monterrey 2004; Premio Invest Mexico 2008 otorgado por el Sistema de Aceleradoras de Negocios del Tec de Monterrey y la Arizona State University.

Ha sido finalista en el Concurso para Innovación en Energía por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y la  República de Corea del Sur en 2009; así como en el V Premio Santander a la Innovación Empresarial

Ha desarrollado diversos proyectos de energía solar, eólica, biogás y eficiencia energética.

Por su experiencia profesional ha sido acreditado como Consultor ante el Catálogo Nacional de Capacitadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como Evaluador Acreditado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Es ex becario de Energía del Programa “American Council of Young Political Leaders” del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos de América.

Hoy en día se desempeña como Presidente de la Sección Ciudad de México en la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES); y ha sido Gerente de Energía en Honeywell México y BBVA Bancomer.