Alianza CANACO Cd. Victoria – Comisión de Energía Tamaulipas – CPEF

Alianza CANACO Cd. VictoriaComisión de Energía Tamaulipas – Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica

 

En los últimos días de Mayo, representantes nacionales de nuestra asociación tuvieron una reunión con Eduardo Salman Orozco, actual Presidente de Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, Maria Antonieta Gómez, Comisionada Presidenta de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) , así como José Manzano Ortíz director jurídico y de transparencia. Por parte de CPEF estuvo Aldo Díaz, Presidente Nacional, Rigoberto García, Presidente de la Zona Norte y Aldo Rodríguez, Delegado General del Estado de Tamaulipas.

 

La intención de la reunión fue crear lazos que permitan el fortalecimiento de los empresarios a través de energías limpias, así como hacer partícipe a los empresarios a la hoja de ruta de transición energética que plantea la comisión de energía del estado.

Por parte CPEF el compromiso fue ofertar capacitación y conferencias gratuitas a los empresarios con el fin de sensibilizar e impulsar la implementación de energías fotovoltaicas, mostrar los beneficios económicos y la necesidad de que sea a través de empresas certificadas y profesionales.

“Creemos que la región está creciendo, el sol tamaulipeco es de los más altos del país y se está desaprovechando la energía solar en las pequeñas empresas y al mismo tiempo, las empresas de paneles solares de la región también, la intención es poder crecer a la par en ambos sentidos, que las empresas pueda profesionalizarse y especializarse en modelos de valor y confiabilidad y de igual manera, los empresarios puedan obtener una solución confiable, rentable y renovable en materia económica y financiera”, puntualizó el presidente de la región por parte de CPEF, Rigoberto García

 

Cada vez más los empresarios de Cd. Victoria han visto en la energía solar importantes beneficios económicos además de los beneficios ambientales que estos generan y existe una visión importante del estado para desarrollar e impulsar estas energías.  Comercios como tortillerías, restaurantes, tiendas de abarrotes, misceláneas y comercios en general están encontrando en la energía solar un aliado que les permita reducir sus costos fijos y al mismo tiempo producir energía renovable.

 

“Tamaulipas busca seguir siendo el bastión en la energía sustentable y cuenta con una visión a largo plazo en mantener y extender el liderazgo con innovación, por ello, la Comisión de Energía considera a los empresarios como parte fundamental para el desarrollo energético del estado”. Comentó la comisionada Antonieta.

 

Durante los próximos meses se establecerá un acuerdo con CANACO y CPEF que permita generar la profesionalización también de las empresas del sector fotovoltaico en la región buscando el compromiso ético y profesional para generar empresas líderes y de confianza en la ciudad.

 

“Los empresarios de Ciudad Victoria buscan obtener mayores rendimientos en sus negocios y requieren soluciones de valor, innovadoras y con el menor costo que les permitan afrontar los retos que competen al mercado, la energía solar cada vez tiene mayor presencia en la región y esta alianza permitirá a los asociados conocer más acerca de ella”. Señaló por su parte el Lic. Eduardo Salman.

 

Para concluir, la comisionada señaló la importancia tanto para las empresas, como para las asociaciones, de trabajar en conjunto buscando la participación y unión desde todos los frentes, la creación de canales de comunicación efectivos que aceleren la innovación energética del estado es fundamental para todos los Tamaulipecos.

 

CPEF sigue generando lazos a nivel nacional que generen una industria unida con apertura en toda la cadena productiva.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?