Firma Convenio de Colaboración el Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF) y el del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos de Tijuana A.C. (CIMET)

FIRMA DE ACUERDO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CPEF-CIMET

 

Tijuana B.C.

El pasado 3 de marzo en el marco de la asamblea del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos de Tijuana A.C. (CIMET), Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF) y el CIMET, con el fin de buscar el intercambio de experiencia, conocimiento y capacitaciones relacionadas con el sector Fotovoltaico-Eléctrico, para profesionalizar el sector fotovoltaico.

El evento fue coordinado por el Ing, Víctor Vázquez Abúndez Presidente del CIMET y el Ing. Manuel Ruiz Arias, Delegado General de Baja California de CPEF, estuvieron presentes los integrantes y firmantes por parte del Consejo Directivo del Colegio de Tijuana los Ing. Francisco Javier Silva Aceves, Primer Secretario y el Ing. Jose Javier Iriarte, Tesorero.

«Baja California fue el Estado que más potencia en energía renovable creció de todo el país y el noveno en número de contratos, esto demuestra las necesidades energéticas estatales que tenemos y la gran oportunidad de seguir implementando soluciones de valor y con conocimiento.  Esta alianza con el Colegio de Ingenieros permitirá seguir sumando esfuerzos apoyando la calidad, la ética y sobre todo, el profesionalismo de la industria en el estado. Agradezco a los Colegiados la oportunidad y la confianza de sumar por la energía renovable sumando y participando en el reto que nuestro estado requiere» Concluyó el el Ing. Ruiz, Delegado General de nuestra institución.

De acuerdo a los datos presentados por la Comisión Reguladora de Energía, Baja California se encuentra en el 9vo lugar de crecimiento en nuevos contratos implementando en el 2021, 2,025 contratos de interconexión, teniendo un crecimiento del 86% en potencia con respecto al 2020-2019.  Baja California se encuentra en lugar 11vo a nivel nacional en potencia instalada.

Aprovechando el evento y para dar continuidad a los trabajos, se acordó la participación en la asamblea de Abril del Presidente Nacional Maestro Aldo Díaz para que presente que es la Asociación y como se pueden llevar a cabo lo objetivos mutuos, también se revisó la posible participación de la CPEF en el Congreso del CIMET del 2022 con el Tema: USOS Y OPERACIÓN DE LA ENERGIA EN MEXICO, que se realizará en septiembre próximo.

 

 

Congreso CIMET

 

La firma se llevó a cabo de forma presencial e híbrida teniendo la partipación de socios de ambas instituciones reafirmando el compromiso de sumar por una industria unida y hermanada.

Por su parte, Iram Ramírez, Presidente de CPEFen la región Pacífico comentó al respecto «Somos parte de algo muy grande y muy poderoso, no sólo por número, sino por formación profesional, por geografía, por conciencia, por nivel de social a la sustentabilidad , pero sobre todo, porque somos de lo mejor que tiene México y queremos lo mejor en materia medio ambiental para él. Este acuerdo demuestra que podemos trabajar hermanados entre instituciones en beneficio de la industria y del estado para beneficio de sus habitantes”

.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?