Firma Convenio de Colaboración la Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y ramas afines de Colima (CIMEC)

FIRMA DE CONVENIO CPEF - CIMEC

Colima, Colima.

Viernes 25 de Marzo 2022

FIRMA CONVENIO DE ALIANZA CPEF y CIMEC

Con la finalidad de ofrecer mayores y mejores beneficios para los Ingenieros mecánicos, electricistas y anexos del estado de Colima, el Presidente, Maestro Ramón Vázquez Bivian, y el Presidente Nacional de CPEF, el Mtro. Aldo Díaz Nuño,, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, la cuál promueve el estrechar lazos entre ambas instituciones buscando el acompañamiento en conjunto para los profesionales de la energía, el desarrollo de competencias en el mercado eléctrico y sustentable, así como el otorgamiento de una beca de estudio del 100% para los agremiados del CIMEC en el Diplomado de 108 horas para profesionales que otorga CPEF.

El Mtro. Ramón Vázquez agradeció la disposición por parte de los CPEF para generar un acuerdo de trabajo que beneficie a los colegiados. Además reconoció la calidad educativa que ofrecen la CPEF en materia de energía fotovoltaica, mencionando que él fue alumno de la institución y que fue de valiosa ayuda para su desarrollo profesional; así pues también señaló la importancia del estado en función de la profesionalización hacia la energía solar.

“Nuestros Colegiados deben de saber que se está trabajando por beneficios que impacten a todos nuestros ingenieros. Este acuerdo histórico permitirá el trabajo en conjunto en beneficio del estado y de los Colimeneses, garantizando un desarrollo energético sostenible que permita apostar hacia la transición energética de calidad hecha por profesionales. Nuestro Colegio trasciende los intereses personales y seguirá apostando por una sociedad comprometida y de unidad” Señaló el Presidente.

Por su parte, el Mtro. Aldo Díaz resaltó la importancia de sinergia en la construcción de mejores oportunidades para todos los que se dedican a la industria fotovoltaica. Señaló el crecimiento del Estado en un 39% de potencia instalada contra el año anterior, así como un crecimiento de 2 lugares en la tabla de competitividad con el resto de los estados del país colocándose en el puesto 19 con 1,600 contratos anuales y una potencia instalada de 11.88 KWh de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de energía. 

Colima este año pasado tuvo más contratos de interconexión que el Estado de México y una potencia instalada casi igual que CDMX. Esto demuestra no sólo el gran valor que los Colimenses han encontrado por las energíasrenovables, sino también que cuentan con todas las condicionens climáticas, geográficas y arquitectónicas para ser líderes en materia de energía sustentable. Es el momento unir esfuerzos para apostar por la profesionalización. Los retos son mayúsculos y ello estamos ocupados. Debe quedar claro que no son suficientes la buena voluntad, el discurso o el agravio. Estamos ante un cambio de paradigma que exige un esfuerzo conjunto del tamaño de las dificultades y de las viejas prácticas a vencer. ¿Cómo vamos a defender la profesión? Evidentemente, siendo mejores y trabajando en equipo.La energía solar está creciendo en el mundo, somos parte de algo muy grande y muy poderoso, no sólo por número, sino por formación profesional, por geografía, por conciencia, por nivel social a la sustentabilidad , pero sobre todo, porque somos de lo mejor que tiene México y queremos lo mejor en materia medio ambiental para él ”.

El Delegado General del Estado de Colima para la CPEF, el Ing. Marcelino Gerardo Figueroa Villaseñor, mencionó sentirse orgullosa de ser sede de la firma de tan importante convenio, que ayudará a ambas entidades en trabajar hacia un futuro de calidad, factor de vital importancia y necesidad para la energía fotovoltaica del estado.

La firma se dió en el marco de la tercera asamblea ordinaria del CIMEC.
Con información propia.
Fotografía: CIMECa sol
FIRMA DE CONVENIO CPEF - CIMEC
× ¿Cómo puedo ayudarte?