Firma Convenio de Colaboración Tec de Monterrey Campus Querétaro y CPEF

Firma Convenio de Colaboración Tec de Monterrey Campus Querétaro y CPEF

Querétaro de Arteaga.

 

El pasado 09 de Septiembre se firmó un convenio de colaboración macro con el TEC Campus Querétaro.

Este acuerdo permitirá por un lado, impulsar la investigación en materia de eficiencia energética, tecnología solar y desarrollo sustentable fotovoltaico a través de proyectos con los alumnos y catedráticos de la institución. A su vez, el compromiso es profesionalizar a los académicos y alumnos en materia fotovoltaica, trabajando en conjunto en la creación de foros y actividades, así como su uso para prácticas profesionales.

 

En la firma de tan importante convenio asistieron por parte de CPEF:

Máster, Aldo Díaz, Presidente Nacional

Ing. Ignacio Briseño, Presidente Regional

Ing. Ofelia Coca, Directora Académica

Lic. Alma Aldana, Directora de Comunicación y RR.PP.

 

Por parte del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro:

  • Dr. Julio Noriega, decano de la escuela de ingeniería y ciencias región centro sur
  • Dr. Edgardo Pérez, director de división ingeniería Querétaro
  • Lic. Ricardo Navarrete Olvera líder de administración y finanzas centro sur
  • Lic. Adriana Salgado, directora del centro de vinculación y desarrollo profesional y de la relación con socios formadores región centro sur.
  • Dr. Lucio López director asociado de la escuela de ingeniería y ciencias
  • Máster, Saúl enrique crespo director asociado de tecnologías sostenibles
  • Máster, Christian Escutia, profesor de ciencias y líder de la vinculación con CPEF

 

Ignacio Briseño, Presidente Regional de CPEF fue el responsable de llevar acabo este acuerdo que tardó casi un año en concretarse.

 

“Esperamos este acuerdo se expanda a todo el país de manera paulatina. Es un gran paso en materia de alianzas estratégicas para nuestro sector y nuestra asociación. La educación profesional en materia energética debe de comenzar desde nuestras aulas para poder crear una energía segura y tecnológicamente viable en el país. Gracias a todos los que nos permiten hacerlo posible.” Señaló el Presidente Ignacio Briseño al respecto de la firma.

 

“Esta alianza se suma al esfuerzo del Tec de Monterrey de trabajar de cerca en proyectos de valor con el alumnado que apuntale hacia una innovación creciente y necesaria en materia sustentable en el país, nuestro compromiso es que nuestros estudiantes puedan tener una visión clara y comprometida hacia la tecnología sustentable y de valor”, comentó el Decano del instituto, el Dr. Julio Noriega.

 

“Resultados poco comunes de éxito y de colaboración es la meta que se tiene en este acuerdo, que tiene como objetivo el trabajo en equipo en el cual se desarrollen proyectos de investigación, así como proyectos de inmersión que permitan al alumno realizar actividades de mejora a empresas brindando soluciones con un alto valor agregado, apoyando así la mejora continua de las empresas.” Concluyó el máster, Christian Escutia, profesor de ciencias y líder de la vinculación con CPEF.

 

El evento concluyó con la toma de fotografía y una visita al Campus Tecnológico.

CPEF

 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
× ¿Puedo ayudarte?