Firma de Convenio Comisión de Energía Tamaulipas – Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica.

La Comisionada del CETAM, Antonieta Gómez  y el Presidente de CPEF, Aldo Díaz, destacaron que este convenio ayudará a mejorar la profesionalización de la industria fotovoltaica y la calidad de la energía renovable del estado.

Junio 2021.

Cd. Victoria Tamaulipas.

 

La Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM).  y el Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF) firman un convenio de colaboración mutua.

La misión del CETAM  es establecer las políticas, estrategias y directrices que coadyuven en el desarrollo de la energía no renovable y el aprovechamiento de las energías renovables en el Estado de Tamaulipas, para contribuir objetivamente con el Plan Estatal de Desarrollo y sus metas, observando el marco regulatorio energético. La autonomía y liderazgo en materia energética, han posicionado a la entidad como líder en la generación de energía en todos sus tipos bajo una visión innovadora y transparente y bajo un enfoque de cultura laboral altamente profesional comprometida con la sociedad de manera integral.

CPEF por su parte, comprende en sus objetivos el establecer relaciones que permitan desarrollar una industria más profesional en todos los ámbitos así como trabajar por una visión nacional sustentable y amigable con el medio ambiente.

En un acto celebrado en la sede del organismo del Estado, la Comisionada Presidente del CETAM la Lic. Maria Antonieta Gómez López, y el Mto. Aldo Díaz Nuño, Presidente Nacional de CPEF, destacaron que este convenio ayudará a mejorar la profesionalización de la industria fotovoltaica, así como la calidad de la energía renovable del estado.

En su mensaje, la Comisionada indicó el desarrollo de la energía en el estado «Tamaulipas es consciente de la necesidad de combatir el cambio climático y de los beneficios sociales, económicos y ambientales que genera la transición energética a través de acciones para el aprovechamiento de las energías renovables y de la eficiencia energética, por ello, la Comisión de Energía de Tamaulipas, establece el fomento y acciones para el cuidado ambiental, recursos naturales y el desarrollo sustentable del Estado. Requerimos de la participación de diversos sectores y que sus voces puedan ser escuchadas y tomadas por en cuenta, ésta colaboración nos permitirá integrar la profesionalización, la visión y el trabajo de la Asociación a nuestro plan de trabajo en beneficio de la sustentabilidad del Estado. «

Recordó que el CETAM trabaja con distintos organismos y actores diversos buscando las mejores condiciones en materia energética y la elaboración de un plan de ruta que involucre a todos los sectores permitirá un desarrollo a la entidad de la mano de los expertos, siendo una responsabilidad de la comisión aseverar la mejor calidad de energía.

Agregó que estas acciones se acreditan en los hechos el compromiso en innovación y sustentabilidad, la sociedad lo reclama y la comisión está lista para hacerlo. Será para bien del Estado.

Por parte de CPEF fue representada por el Mto. Aldo Díaz Nuño, Presidente Nacional aseveró: «Tamaulipas es un estado con muchísimo potencial en materia fotovoltaica, su liderazgo energético histórico le permite avanzar de manera rápida a los nuevos modelos de energía sustentable y la visión del Estado y de la Comisión de Energía es apostar a un futuro renovable. Este convenio representa un acto de profunda trascendencia para la industria fotovoltaica del país y señala el camino a otros estados y organizaciones. Esta alianza nos permitirá apoyar a las empresas de la región a profesionalizarse, impulsar a los hogares e industrias a adoptar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y acompañar al estado en su impulso por una industria fotovoltaica visionaria, certera y experta con herramientas de educación y tecnología de un valor extraordinario».

Vamos a empezar por la formación de los empresarios de la región para que puedan conocer a profundidad los beneficios de la energía renovable en materia financiera y también ambiental. De igual manera, generaremos un plan de formación para que los instaladores de la región tengan las competencias necesarias que les permitan ser profesionales en su implementación de energía en todas sus facetas y con un compromiso de responsabilidad social y con la ética y modelo de valor que nuestra industria requiere.

Con la Comisionada Presidenta Antonieta López, acudieron también el Lic. José manzano Ortíz, Director Jurídico y de transparencia de la institución, así como el Lic. Aldo Alberto Rodriguez Ramírez. Por parte del Presidente Nacional le acompañó el Ing. Rigoberto García Escobedo, Presidente de la región Norte del Consejo Nacional

Al término del acto se realizó una visita el Parque Fotovoltaico Bicentenario el cuál cuenta con más de 10,000 paneles solares instalados en los estacionamientos de Torre Gubernamental, del Congreso del Estado y del Registro Civil y ha sido catalogado como el primer campo solar en América Latina que funciona como estacionamiento.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?