Firman Acuerdo la Subsecretaría de Energía de Yucatán y el Consejo de Profesionales en energía Fotovoltaica.

El Consejo de Profesionales en Energía Solar (CPEF) y el gobierno de Yucatán firmaron el acuerdo de cooperación entre ambas entidades, cuyo propósito es garantizar una instrucción que permita a las empresas de energía de la industria profesionalizarse y formarse con las mayores competencias en materia energética afrontando los retos de la industria actual.

El documento fue firmado en la ciudad de Yucatán por el presidente de la región Sureste el Ing. Ignacio Briseño Oceguera y el subsecretario de energía el Ing. Juan Carlos Vega Milke, teniendo como testigo de honor el Ing. Raúl Humberto Guillermo Dimas, Jefe del departamento de planeación estratégica.

En un comunicado, Briseño Oceguera refirió que Yucatán se encuentra en los primeros lugares del país en el ámbito de energía solar, por lo que esta es la oportunidad para poder corregir y mejorar las prácticas que se están desarrollando en la industria, buscando la mejora continua y la innovación en materia energética para la región.

Explicó que con esta alianza se han dado los primeros pasos para lograr el objetivo, y ahora se requiere que los esfuerzos institucionales incluyan una firme convocatoria para trabajar en su conjunto en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Subcretario de energía señaló que estas alianzas permiten obtener un plan de trabajo en conjunto con todos los participantes del mercado. Desde la subsecretaría creamos acciones y comunicación con todos los involucrados que permitan a través de la educación, la innovación y la ética empresarial, sistemas fotovoltaicos seguros para la población y con la mayor tecnología del mercado.

“Yucatán requiere seguir transformándose e innovando en materia energética, hemos cumplido logros muy importantes en materia de inversiones, creación de empleos y créditos. Somos un actor importante en la sustentabilidad energética del país y queremos seguir siendo referente en proyectos de energía renovable sin poner en riesgo la continuidad en su desarrollo. Por ello generamos acciones concretas que permitirán mejorar la calidad y seguridad para la industria”. Puntualizó Vega Milke.

Con el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto por trabajar en los objetivos complementarios y una visión en materia energética sustentable en conjunto, así como investigación y desarrollo tecnológico. Por tanto, ésta relación permitirá aprovechar al máximo los potenciales buscando un interés positivo a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen los beneficios de la industria fotovoltaica en la entidad.

Para finalizar, el líder de la región por parte de CPEF reconoció y agradeció al subsecretario de la entidad por el convencimiento en la implementación cada vez mayor energías renovables y limpias en la matriz energética, logrando elevar la competitividad, y por consiguiente un desarrollo verdaderamente sostenible del estado. Puntualizó.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?