Impulsando la sustentabilidad solar en Nuevo León.

EMPRESARIOS DE NUEVO LEÓN EN LA BÚSQUEDA DE LA SUSTENTABILIDAD.

En los pasados días nuestro presidente de la región Norte, Rigoberto García y nuestro delegado general de Nuevo León, Marco Antonio Guzmán, tuvieron una reunión con el Lic. Iván Rivas, Director General de COPARMEX Nuevo León.

El motivo de la reunión fue por un lado generar una agenda en conjunto con nuestra asociación que permita a los empresarios de Nuevo León conocer los beneficios de la energía fotovoltaica.  Incluyendo las oportunidades financieras, jurídicas y ecológicas de la energía solar.

Por la otra parte, se estableció el compromiso de los empresarios nuevoleoneses a la innovación sostenible y el crecimiento inclusivo con el medio ambiente.

En el encuentro compartieron puntos de vista sobre la situación actual de la energía solar y cómo esta puede ayudar a la disminución de costos fijos de las empresas ayudándoles en su innovación y su sustentabilidad no sólo ambiental, sino financiera.  Coincidieron en que las empresas del gremio de energía también deben de trabajar unidas en el desarrollo de mejores prácticas. La cooperación empresarial, destacaron, es el factor fundamental para formar mejores comunidades y es a través del diálogo y la participación ciudadana como podrán alcanzarse mejoras en la materia energética.

Por ello, el Consejo se comprometió a otorgar cursos de manera gratuita a los empresarios para conocer más a fondo lo que la energía solar en generación distribuida puede aportarles y los riesgos al adquirirlo con una empresa no profesional.

El Director de COPARMEX destacó la convicción que tienen los emprpesarios para comprometerse con la transformación y la innovación y no abandonar la noción de generación de empleos y la creación de ciudades inteligentes, amigables con el medio ambiente.

El Delegado del Estado, por su lado, señaló que el estado atraviesa por una extraordinaria oportunidad para ir a fondo en su transformación y aseguró que los empresarios están participando en esa tarea como lo han hecho en otras ocasiones. Donde Monterrey ha sido punta de lanza en el país en materia de aprovechamiento de recursos tecnológicos y de visión sustentable. «El reto es poder orientarlos en materia de seguridad, para que su inversión no corra riesgos. Presentarles las opciones de crédito, las ventajas financieras y también las características que debe de tener la empresa que les va a instalar, para que su inversión sea segura y rentable”, explicó.

En el encuentro, acordaron establecer una agenda común a fin de elevar la participación entre ambas asociaciones con una visión sustentable. Para iniciar esta labor se comprometieron abrir espacios de diálogo empresarial, así como crear un acuerdo que permita mejores condiciones económicas a los socios de COPARMEX en ésta transición a las energías limpias.

Conoce y contacta a tu delegado o presidente de región aquí.

Da Click aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?