La CPEF y Quintana Roo Fortalecen acciones por las energías renovables.

CPEF FIRMA QUINTANA ROO

Comunicado.

Chetumal, Quintana Roo, 30 de Julio 2021

La CPEF y Quintana Roo Fortalecen acciones por las energías renovables.

Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF) y el Gobierno de Quintana Roo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, representada por la Mta. Rosa Elena Vázquez, refuerzan lazos institucionales en favor de las energías renovables y la profesionalización en el sector.

Así quedo de manifiesto en la firma de convenio establecido entre ambas entidades con el fin de generar acciones que permitan el desarrollo de la generación de energía límpia en el estado y la construcción de acuerdos que desarrollen la profesionalización y la excelencia en la industria.  A este firma acudió por parte de CPEF el Mto. Aldo Díaz Nuño, Presidente Nacional y el Ing. Ignacio Briseño Oceguera, presidente de la región Sureste. Por su parte, además de la Mta. Rosa Elena Vázquez, actual Secretaria de Desarrollo Económico del estado, también estuvo presente el Ing. Fermín Arturo Vázquez, Director General de Desarrollo Energético de Quintana Roo. 

La secretara de Desarroollo Económico, Rosa Elena Vázquez, indicó que el convenio es el primer paso para no sólo intercambiar información, sino para también desarrollar un plan de ruta energético en materia sustentable: El crecimiento económico de la etidad requiere de innovación y mayor competitividad, buscando un impulso inclusivo, diversificado y sostenible, en ellos estamos trabajando con las entidades en beneficio de todo el estado.

En su intervención, el Presidente Nacional, el Mto. Aldo Díaz, explicó la importancia de la profesionalización de la industria y cómo está vinculado directamente a que los estados se vuelvan más productivos y competitivos.

Por ello, refrendó el compromiso de la Asociación de trabajar en manera conjunta con la Secretaría de Economía y la Dirección de Energía para constribuir en la profesionalización de las empresas actuales de manera conjunta, eficiente y en beneficio de la entidad.

Por su parte, el Ing. Ignacio Briseño, Presidente de la Región Sureste, respaldó: ” Con este acuerdo se busca beneficiar a las empresas de todo Quintana Roo a seguir implementando soluciones de energía solar en los hogares y comercios, llevando desde CPEF oportunidades de capacitación y actualizacion para todos, brindando el apoyo técnico especializado para el diseño, desarrollo, operación y mejora continua del mismo”.

Finalmente, el Ing. Fermín Vázquez, Director General de Desarrollo Energético señalo: “Quintana Roo es uno de los estados de mayor crecimiento en contratos en generación distribuida del país, este acuerdo permitirá seguir impulsando y mejorando las energías límpias hacia una transición energética sustentable. Contamos con todos los recursos para ello y es nuestro interés desde el estado fomentar el uso de estas energías en beneficio de la sociedad”.

De acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Enegía (CRE) Quintana Roo cerró el 2020 con 3,004 contratos de Generación Solar Distribuida interconectados a la red eléctrica, duplicando el número de contratos que tenía al término del 2019 (1,349). Por lo que el desarrollo, impulso y profesionalización de las energías renovables en materia solar es de gran importancia para el estado.

CPEF FIRMA QUINTANA ROO CPEF FIRMA QUINTANA ROO CPEF FIRMA QUINTANA ROO

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?