Más de 23 Delegados de energía del país toman protesta por la industria fotovoltaica.

Se presenta el pleno del Comité Ejecutivo de Delegados 2021-2022

El pasado miércoles 28 de Abril 23 líderes en la energía del país tomaron protesta como los nuevos delegados de la industria fotovoltaica en nuestra Asociación. El Comité Ejecutivo de Delegados es el órgano representativo superior de CPEF y representa los intereses de los 32 estados de la república en materia energética.

Está liderado por un Presidente de Comité por región, contando con 5 regiones: Norte representando por Rigoberto García Escobedo; Pacífico representado por Iram Ramírez Vergara; Centro representado por Alfonso Gutiérrez Tefel; Occidente representado por Nallely Camarena Bejarano y Sureste representado por Ignacio Briseño Oceguera.

El comité está conformado por al menos un Delegado General de cada estado, así como asociaciones, universidades, instituciones públicas y privadas que sumen intereses a las mesas de trabajo y a la industria. En cada estado se ha designado un profesional Certificado de la energía que representa al Consejo en su región y que trabaja en los intereses de la industria. El Comité Ejecutivo de Delegados se reúne bimensualmente, y constituye el foro deliberante de CPEF.

Los miembros del Consejo de Delegados de la industria fotovoltaica también realizan trabajos a través de comisiones de trabajo, constituidas para misiones específicas y con carácter temporal buscando siempre la unión, el desarrollo y la profesionalización.

En el evento se dio la toma de protesta donde los delegados se comprometen a defender con la verdad, ética y fortaleza al gremio de la energía fotovoltaica. Se presentó formalmente el Primer Código de Ética para Profesionales de la Industria Fotovoltaica. (el cuál se puede descargar aquí: ) Acción que permitirá a nuestra asociación señalar las malas prácticas comerciales y profesionales. También se presentó la creación de la comisión de Honor; institución especialmente creada para analizar y resolver los conflictos éticos y profesionales de la industria.

Los delegados de energía y presidentes de cada uno de los estados y su ficha de contacto puede visualizarse aquí DELEGADOS

Quedando de la siguiente manera:

Aguascalientes: Raúl Coria Ruíz

Colima: Marcelino Gerardo Figueroa Villaseñor

Guanajuato: Jorge González Sánchez

Jalisco:  Jaime Antonio Cortés Ochoa

Nayarit:  Adrián Alejandro Torres Martínez

Querétaro:  Grecia Daniela Cepeda Molinero

Zacatecas: Cristóbal Iván Salinas Ortiz

Baja California Norte:  Manuel Ruíz Arias

Chihuahua:  Abelardo Rodríguez López

Sinaloa: Daniel Demetrio Duarte Martínez

Coahuila:  Gilberto José Sánchez Nogueira

Durango:  Víctor Manuel García Ojeda

Nuevo León: Marco Antonio Guzmán  Aguilar

Tamaulipas: Aldo Alberto Rodríguez Ramírez

Chiapas:  Jerónimo Méndez Moreno

Oaxaca: Gerardo Cruz Peralta

Quintana Roo: María Teresa Rojano Flores

Tabasco: Juan Manuel Arenas Vázquez

Yucatán: Drexler Anubis Vázquez Ruíz

Guerrero: Raúl Orlando Bedolla León

Hidalgo: Aideé Zamora Espinola

Ciudad de México: Juan Andrés Ayala Ruíz

PLAN DE TRABAJO:

Por último, se presentó el plan de trabajo nacional de la asociación donde destacaron:

  • Las alianzas comerciales estratégicas en créditos, unidades de verificación, mayoristas y productos añadidos para adquirir competitividad en todos los agremiados de la industria fotovoltaica.
  • El desarrollo académico impulsando las certificaciones específicas, la creación del laboratorio fotovoltaico en Monterrey, el apoyo a las universidades en materia laboral y en sus planes académicos y los diplomados y certificaciones que se darán en el año.
  • En el desarrollo estratégico se presentó el PRIMER CONGRESO PARA PROFESIONALES DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA que con el apoyo de los estados, se estará develando la fecha, así como la INICIATIVA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL SECTOR ENERGÉTICO junto a la RED MUJERES EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES (REDEMEREE).
  • En las acciones al usuario final, se presentó el FORO DE ENERGÍA junto al GREMIO DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA de Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara apoyando las asociaciones de la industria fotovoltaica con vista a mejorar la experiencia de compra del usuario final, La campaña NO CORRAS RIESGOS que busca hacer conciencia en la población de adquirir su sistema con una empresa certificada.  La campaña se puede ver AQUÍ.
  • En el tema de Representación:CPEF junto con la comisión de Honor. Señalará a las empresas que estén incurriendo en prácticas antiéticas en la industria. Publicidad engañosa, paneles robados, paneles sobre etiquetados, mala conducta de personal de CFE que exige sobornos y por desgracia, un largo etcétera.
  • Por último, CERTIFICACIÓN EMPRESARIAL
    •Las empresas del gremio (mayoristas e integradores) podrán certificarse con el reconocimiento de CPEF
    SEA UN RECONOCIMIENTO EXIGENTE PERO QUE GARANTICE LA MÁXIMA CALIDAD Y CUMPLIMIENTO PROFESIONAL DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR. NO SE BUSCA EL TAMAÑO DE LA EMPRESA, SE BUSCARÁ QUE CUMPLA CON LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS NECESARIOS FISCALES, COMERCIALES, TÉCNICOS Y JURÍDICOS PARA GARANTIZAR LA SATISFACCIÓN DEL MERCADO Y LA INDUSTRIA.
    SE ESPERA QUE ESTE RECONOCIMIENTO SEA CLAVE EN PROYECTOS GUBERNAMENTALES A MEDIANO PLAZO

Como asociación de energía solar autónoma y no lucrativa buscamos incrementar el valor de las empresas y de la industria en general a través de la unión de sus asociados, relación directa con las marcas, mejoras y relacionamiento con el canal de distribución. generar un canal de comunicación con todo el sector, implementar una fuerza empresarial aliada con las entidades estatales y federales, desarrollar las herramientas tecnológicas y técnicas, y sobre todo, profesionalizar el sector fotovoltaico en México a través de educación, capacitación y mentoría profesional que permita la evolución de toda la industria.

Si aún no eres parte de nuestra asociación.

contacto@cpef.org.mx

 

#PonlePaneles #EnergíaUnida
#SomosProfesionales

× ¿Cómo puedo ayudarte?