¿Quiénes Somos?

EL CONSEJO NACIONAL DE PROFESIONALES EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA es una organización autónoma no lucrativa que busca incrementar el valor de las empresas y de la industria en general a través de la unión de sus asociados, relación directa con las marcas, mejoras y relacionamiento con el canal de distribución, generar un canal de comunicación con todo el sector, implementar una fuerza empresarial aliada con las entidades estatales y federales y sobre todo, profesionalizar el sector fotovoltaico en México a través de educación, capacitación y mentoría profesional que permita la evolución de toda la industria.

Modelo de Valor

CPEF ofrece principalmente un diplomado de 100 horas con todo el contenido jurídico, comercial, estratégico, financiero y técnico que permite a las empresas e individuos conocer todo el mercado y potencial de la energía solar en México.

Al mismo tiempo ofrecemos la única Certificación del país avalada por la Agencia de Energía del Estado.

Certificación

CPEF es la primer Certificación para profesionales en la energía fotovoltaica, además de ser la única certificación a nivel nacional avalada por la secretaría de educación pública (SEP). 

Ayudamos a las empresas y personas de la industria a desarrollar y validar sus conocimientos en todas las áreas que la industria requiere. Comerciales, técnicas, legales, financieras y de especialidad tales como unidades de verificación, proyectos de riego solar, entre otros.

CPEF es la única organización avalada por las principales asociaciones de energía en México y es también la única que emite su certificado por una agencia gubernamental

Esto es posible porque hemos reunido a los más grandes y mejores líderes y expertos del país como catedráticos para apoyar a las empresas de energía fotovoltaica y a todo aquél que desee incursionar en este negocio a crecer, a aprender y a generar una industria de mayor conocimiento en beneficio de los clientes, de nuestro producto.

 

 

¿Cuál es el objetivo?

El Consejo de Profesionales en Energía Fotovoltaica es un organismo autónomo descentralizado que a través de una certificación permite evaluar de forma transparente que tanto las empresas, como los individuos cumplen con los conocimientos comerciales, jurídicos, estratégicos, financieros y técnicos para poder ofertar las soluciones de energía solar de forma ética y apegado a las normas actuales mexicanas. Al consumidor le permite tener la confianza que quien le está ofreciendo la solución es una empresa o una persona capacitada, con experiencia y profesionalismo.

Generamos confianza en el consumidor y al mismo tiempo, profesionalizamos la industria dándole valor agregado a su negocio..

 

¿Cómo funciona?

Cada miembro involucrado tiene una característica particular que permite la transparencia de la certificación de la siguiente manera:

Es la entidad que emite la evaluación y capacitación garantizando que el los temas, aprendizaje, contenido y examen compete todos los conocimientos comerciales y técnicos necesarios para que el individuo pueda ejercer con profesionalismo su labor.

Así como es responsable de la transparencia del examen, tiempo, forma y evaluación.

Es el responsable de emitir la certificación avalada por el estado la cuál garantiza el cumplimiento con las normas vigentes, y representa un vínculo entre el estado y la Iniciativa Privada que confiera confianza tanto al consumidor como a los empresarios certeza. Actualmente los Estados de donde se puede emitir esta certificación es por La Agencia de Energía del estado de Jalisco, La agencia de Energía del Estado de Chihuahua, o la Secretaría de Economía del Estado de Oaxaca.

Modelo Educativo

El Consejo Nacional de Profesionales en Energía Fotovoltaica (CPEF) oferta diplomados para los individuos que deseen instruirse profesionalmente en el sector con los mejores académicos del sector.

El diplomado en Sistemas Fotovoltaicos en Generación Solar Distribuida consta de 36 módulos que suman 108 horas de capacitación.

El temario completo del curso, las fechas del mismo, así como los costos pueden ser validados en la sección Diplomado.

Servicios Adicionales.

CPEF cuenta con una amplia gama de empresas certificadas y expertos de la materia a nivel nacional, por lo que ofrecemos un nexo, junto las principales asociaciones del país para trabajar y resolver los problemas de la industria.

  • Abogados Especialistas en materia energética.
  • Cuadrilla de instaladores certificados, avalados y de confianza nivel nacional.
  • Consultores en modelos específicos de negocio tales como bombeo solar, sistemas aislados, sistemas híbridos, etc.
  • Verificadores Certificados a nivel nacional.
  • Financieros especializados en materia energética con modelos de rentabilidad en el ISR.
  • Ingenieros evaluadores técnicos especialistas en materia eléctrica.
  • Expertos en resolución de conflictos de tramitología ante CFE.
  • Expertos en legislación energética.
  • Entre otros.

Contactanos

Si desea mas información puede contactarnos en nuestras oficinas.

OFICINAS OCCIDENTE – GUADALAJARA

TEL: 3325492116

BLVD. PUERTA DE HIERRO 5153, FRACC.PLAZA ANDARES, ZAPOPAN, JALISCO, 45116.

 

 

OFICINAS REGIONALES-SURESTE CANCÚN

TEL: 331 298 7023

AVENIDA BONAMPAK, SM. 6, MZ. 1, LT. 1, CANCÚN, QUINTANA ROO 77500 PISO 5

OFICINAS REGIONALES- CDMX

Paseo de la Reforma 483, col. Cuauhémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06500 Piso 14N

OFICINAS REGIONALES- NORTE MONTERREY

Batallón de San Patricio 111, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L. 66269 – Piso 26

Si usted desea un especialista o sus costos de honorarios. CONTÁCTENOS